lunes, 29 de noviembre de 2010

ACLARAR UN ERROR


FERIDURIA DE GALLINEJAS EMBAJADORES
Ante la duda que puede producir cierta información errónea sobre las gallinejas; esta casa quiere informar a los interesados: Que son las gallinejas de siempre y como se cocinan.
Que son las gallinejas.
Las gallinejas, los entresijos, las mollejas y otros artículos que se venden en una freiduría clásica de toda la vida son un producto del interior del cordero.
Las gallinejas son mistas y están compuestas por parte del intestino delgado y un trozo de (mesenterio) conocido popularmente como (entresijo).
Los entresijos y el resto de los productos; chicharrones, canutos, botones, etcétera, son parte de la misma pieza, que después de una limpieza exhaustiva se cortan en piezas menores, para hacer raciones y presentar platos diferentes.
Como se cocinan.
Una vez preparados estos productos se introducen en una sartén lo mas grande posible, con abundante grasa para freírlos en su propio jugo. El fuego debe ser potente para que se mantenga la alta temperatura y los productos queden bien fritos y tersos evitando que se cuezan. Hay que tener cuidado de apagar el fuego o ponerlo al mínimo cuando el producto esta frito al ochenta por ciento. Así ahorraremos energía y evitaremos que se queme la grasa y el producto. De esta forma podemos seguir friendo alguna vez más con la misma grasa.
Cuando se considera que están bien fritos, se sacan en una fuente, se rocían con sal y se sirven humeantes y calientes a los comensales, sin ninguna clase de aditivo más.
Normalmente se sirven en fuente única con sabrosas patatas; fritas en la misma grasa.

Nota: todos los productos que se venden en esta casa son únicamente de cordero lechal.

No hay comentarios: